En diferentes épocas del año tanto niños como adultos pueden contraer una Infección Respiratoria Aguda (IRA). De acuerdo con la doctora Gloria Castro, el 80 % de estas infecciones es de origen viral, afecta el tracto respiratorio, desde la nariz hasta los pulmones, y se pueden tratar con el jarabe para la tos adecuado.
Si bien los síntomas varían, por lo general, duran hasta 10 días y uno de ellos puede persistir hasta por dos o tres semanas: la tos. En estos casos, la duración de la tos se debe a un proceso inflamatorio de la vía aérea.
La tos, ya sea seca o húmeda, es decir, con flema, es un reflejo natural que ayuda a mantener despejada la garganta y las vías respiratorias, por lo que protege al cuerpo y evita complicaciones.
Cuando la tos es húmeda, es importante expectorar o sacar el moco, de lo contrario, “se acumula en la vía aérea, haciendo que una infección viral se convierta en una infección bacteriana y llegue a producir dificultad respiratoria”, afirma la doctora Castro.
Si estás buscando un jarabe para la tos, Abrilar es el ideal. Este medicamento de origen natural es desarrollado bajo un proceso único, patentado e innovador, que contiene el extracto seco de la hoja de Hedera Helix (EA575).
Su extracto activo está indicado para el tratamiento de los síntomas de enfermedades inflamatorias crónicas en niños y adultos, ya que es un expectorante efectivo y mejora la tos seca.
Gracias a los estudios clínicos realizados a más de 65 mil pacientes de todas las edades, la eficacia y seguridad de Abrilar está comprobada.
El jarabe para la tos Abrilar está disponible en dos presentaciones, tradicional y con mentol.
Para el caso del jarabe tradicional, el tratamiento para IRA debe tener una duración de dos semanas en las siguientes dosis, según la edad:
Por otro lado, el jarabe mentolado cuenta con un sabor diferente, además de brindar una sensación refrescante y anestésica. Es apto para niños mayores de 6 años y la dosis indicada es 5 ml cada 12 horas.
Si bien el jarabe para la tos no tiene graves contraindicaciones, salvo para personas con intolerancia a la fructosa y el sorbitol, o mujeres en embarazo y lactancia, una sobredosis del medicamento puede producir náuseas, vómito o diarrea.
De hecho, no contiene alcohol, azúcar ni colorantes, por lo que puede ser usado por niños y personas con diabetes.
Recuerda que Abrilar es un medicamento fitoterapéutico indicado para aliviar la tos de forma segura. En caso de que los síntomas persistan, lo mejor es consultar con un médico.