La tos, aunque molesta e incómoda, es un mecanismo fisiológico que se genera naturalmente para eliminar sustancias extrañas o secreciones de las vías respiratorias.
La tos puede presentarse por:
Hay dos tipos de tos:
•La tos productiva es una reacción provocada por la inflamación de las membranas mucosas de las vías respiratorias, de esta manera se intenta eliminar toda mucosidad espesa y pegajosa del organismo.
•La tos seca irrita la garganta al ser un estímulo provocado por querer eliminar secreciones inexistentes, contrario a la tos productiva. Al no haber qué eliminar, esta tos es incómoda y dolorosa, puesto que se afectan de forma innecesaria garganta y pulmones.
La tos seca es la más incómoda de manejar puesto que los estímulos son innecesarios y difíciles de controlar. Puede provocarte ataques de tos y malestares mayormente en la noche. Uno de sus principales síntomas, además de la constante tos, es el sonido de un silbido proveniente del pecho. Sus causas pueden ser infección en las vías respiratorias altas o una irritación en las vías respiratorias debido a la inhalación de humo del tabaco, el polvo o por la contaminación de un espacio.
Para aliviar la tos seca es necesario:
•Evitar espacios en los que haya una mala calidad en el aire.
•Mantenerte hidratado.
•Aliviar el molesto reflejo del cuerpo de toser de forma innecesaria.
•Ayudar a que las vías respiratorias superiores no se resequen por la constante contracción causada por la tos.
En el mercado hay diferentes medicamentos que pueden ayudarte a controlar la tos, no obstante no todos son de origen natural. Abrilar es único jarabe natural de origen alemán, cuya fórmula de componentes principales, basados en la Hedera helix, ayudan a eliminar la tos seca. Al ser un producto natural sin contraindicaciones puede ser utilizado por adultos y niños, variando únicamente su posología. Si quieres adquirir este jarabe podrás encontrarlo en presentaciones de 100 ml y 200 ml en todas las farmacias del país.